12 de abril de 2015

Domingo de cine y series: Insurgente

¡Hola Legends!

Hacía mucho que no me pasaba, estas últimas semanas he estado muy liada, pero parece que el estrés me motiva y tengo un par de reseñas empezadas, espero que las pueda subir pronto.
Pero hoy vengo con reseña de cine :)


La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior (Shailene Woodley, The Amazing Spider-Man 2) debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.

Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría.

 ¿Soy yo o se están pasando con eso de tráilers de 3 minutos que te cuentan toda la película?

Sinceramente, esta película me daba muchísimo palo. Una amiga mía llevaba bastante tiempo pidiendo que la acompañara pero tenía (y tengo) tan mal recuerdo de la tercera parte que le iba dando largas. Pero al final recordé que Insurgente me gustó bastante más que Divergente, así que al final le dije que sí y ayer fuimos a verla.

La película empieza con una Chicago debastada y un mensaje de Jeanine haciendo un breve resumen de la primera película y difamando a los divergentes, disipando así miedo y odio.
Después de que Abnegación haya sido destruida, Tris y su grupo de desertores se esconden en Cordialidad. 
Se nos presenta una Tris abrumada por la tristeza, la culpa y el sentimiento de venganza hacia Jeanine a la que le está costando bastante ser cordial (también es verdad que no se lo ponen fácil).
Enseguida empieza la acción y el ritmo no para en toda la película.
Si bien no es muy fiel al libro, hace tanto que lo leí que los momentos inventados tampoco me molestaron. Se ha introducido un dispositivo narrativo, una caja ancestral con los símbolos de las cinco facciones que estaba en poseción de la madre de Tris, Natalie, y ha acabado en las manos de Jeanine y que sólo puede abrirse logrando un divergente supere cinco simulaciones correspondientes a cada facción de la sociedad. Es un cambio de la trama bastante notorio, pero que también nos muestra las mejores escenes de acción de toda la película.
El final puede que sea lo más confuso. SPOILER: parece que sea un final miedo feliz, los ciudadanos conocen la verdad y se van acercando poco a poco al muro. Parece como si Evelyn no quisera impedir la salida del muro. Puede que la tercera parte aún se parezca menos que ests, quién sabe. FIN DEL SPOILER.
Los actores que más me gustan son los secundarios. Creo que esta saga ha conseguido grandes actores y actrices con una buena carrera interpretativa a sus espaldas. Sin ir más lejos, los líderes de las facciones. Pero quien me ha sorprendido gratamente es Miles Teller (Peter). Nos propone un personaje un tanto alejado al del libro. El Peter literario es, en palabras llanas, más capullo: un chico cobarde, traicionero y rastrero al que cuesta coger simpatía. En cambio, el Peter de Teller tiene ese punto brabucón, pero es más irónico. Sin duda las mejores frases las tiene él. El cambio me ha gustado mucho. Christina, Uriah, Marlene y Lynn tienen muy poca actuación, me gustaría que hubiesen salido más. Caleb, por su parte, me dejó bastante fría. El chico tiene buen porte... pero nada más.
Respecto a los protagonistas, sigo sin creerme a Shailene Woodley como Tris. La chica tiene tablas y se nota, en más de una escena casi me cae la lagrimita. Pero hay algo en su actuación o en su físico que no me acaban de convencer. Es como ver una chica "intentando hacer de" Tris. Tampoco me gustó que la película haya obviado el miedo que tiene la chica de volver a coger una arma. Theo James, en cambio, me gusta como Cuatro. Tiene algo en su mirada muy chulo, en seguida puedes ver fragilidad como ver un tio duro que no duda en apretar el gatillo. Puede que lo haya gustado menos es que el personje, pese a ser el co-protagonista tiene zero evolución.

También me gustaría destacar la banda sonora, de Joseph Trapanese. Me ha gustado mucho, los instrumentos de cuerda frotada pueden conmigo.

En conlusión, si no te has leído el libro y te gustó la primera película, esta también te gustará. Si te has leído el libro y no eres tiquismiquis en cuanto a licencias, es más que disfrutable.

 Mi nota: 3'5/5


Besos fríos.
L.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Liv!

    Yo estoy sufriendo porque no puedo verla en el cine XD. Puthabidhademierdah :'v Todo el mundo anda hablando de lo diferente que es el libro a la película.

    Y para colmo le meten la "escenita" de Tris y Four... No sé :s

    ¡Besos de tinta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Liv!
    Yo no la he visto,aunque espero verla :) Por lo que dice tu crítica es una buena película :D
    Gracias por la recomendación
    Besos:*

    ResponderEliminar