17 de enero de 2015

Desafíos literarios 2015

¡Hola Legends!
Lo sé, este blog está más que abandonado. Tener dos blogs tiene lo suyo, la verdad. 

En fin, un año más ha terminado y empieza otro nuevecito y por estrenar. Seré sincera, este nuevo año se me ha estampado en los morros. Estos últimos meses me ha pasado un poco de todo y estoy aprendieno a conocerme, a ver qué hago con mi vida y todo eso. Justamente este último mes he estado un poco mejor, permitiéndome a mi misma tener este tiempo para reflexionar y tal.

Aunque llegaron tarde, uno de mis propósitos es seguir con este blog, probando si puedo con los dos. Y hacer más reseñas porque últimamente intento hacer reseñas y me quedo sin palabras -.- siento que me falta vocabulario y no sé expresarme.
A parte de eso, he decidido apuntarme a un par de desafíos literarios, para hacer la lectura más entretenida ^^
Goodreads

Hace poco que me he hecho de esta comunidad literaria, aún estoy un poco pez, mi inglés no está para hechar cohetes. Pero como soy así de impulsiva he decidido participar en el reato de Goodreads y ya que estamos, he decidido leer 30 libros durante el 2015 (I'm crazy)


Libros de colores

Este desafío lo organiza el blog  Book eater (es el quinto año que lo hace).
La idea principal es leerse un libro donde predomine en la portada (aproximadamente...) uno de los 13 colores siguientes:

Amarillo: 
Naranja
Rojo: Secretos y mentiras - Gemma Burgess
Rosa: 
MoradoDelirios - A. G. Howard
Azul claro: Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater
Azul oscuro
:
Verde claro
: Silber: El segundo libro de los sueños - Kerstin Gier 
Verde oscuro

Marrón
Blanco: 
Gris
Negro: El circo de la noche - Erin Morgenstern


 Libros Musicales

Este desafío está organizado por el blog Book eater.

La idea principal es leerse siete libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales, para completar el reto habrá que leer un libro para cada nota musical. Os pongo un ejemplo para que quede más claro: "El domador de leones", que incluye la nota "do" en el título, o "La esfera", que contiene la nota "la". Pues así con todas las notas de esta lista: 
 
Do:  Aislados - Megan Crewe
Re:  La caída de los Reinos -Morgan Rhodes
Mi:  La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman
Fa: 
Sol: 
La:  Finnikin de la Roca - Melina Marchetta
Si:  Silber: El segundo libro de los sueños - Kerstin Gier

 Aclaraciones varias:

  • Solamente se podrá poner una nota por libro, si hay más de una, tendrás que elegir cuál de todas quieres usar para el reto. Es decir, "El sol dorado" llevaría dos notas, sol y do, pero para el reto solamente puedes elegir una. 
  • Las notas tienen que aparecer completas en una sola palabra, por ejemplo no valdrían cosas como "La verdad oscura" para "do".
Desafío curioso 2015
 Se trata de un reto original del blog Libros y misterios y que consiste básicamente en tratar de completar hasta 20 consignas (una por cada libro) y hay 3 comodines para reemplazar por cualquier consigna que no podamos hallar en nuestras lecturas.
 
Lista de libros:
1. Libro en el que aparezca un perro
2. Libro que termine con la letra E
3. Libro con un personaje que use sombrero: Prometidos de Caragh O'Brien. Todos los personajes usan sombrero
4. Libro en el que se viaje de un continente a otro: La sangre del Olimpo - Rick Riordan
5. Libro que acabe en página impar: Tormenta - Jay Kristoff. Termina en la pagina 481
6. Libro en el que un personaje use un paraguas
7. Libro en el que aparezca un gato: Delirios de A. G. Howard. ¿Chessie cuenta como gato?
8. Libro en el que un personaje tenga o use una bicicleta
9. Libro con más de 555 páginas y menos de 666
10. Libro con una flor en la portada: Silber: El segundo libro de los sueños - Kerstin Gier
11. Libro en el que muera un personaje: La República Pneumática - J. Valor Montero. Mueren unos cuantos.
12. Libro con un título con más de cinco palabras: 
13. Libro que empiece con la letra A:  Aislados - Megan Crewe
14. Libro en el que un personaje hable dos idiomas:
15. Libro con menos de 99 páginas: La joven durmiente y el huso de Neil Gaiman
16. Libro en el que aparezca un pájaro: La caída de los reinos - Morgan Rhodes
17. Libro en el que un personaje sufra pesadillas: La maldición del titán - Rick Riordan
18. Libro sin capítulos
19. Libro en el que un personaje lea el periódico
20. Libro con un número en la portada o en el título

Comodines
Libro que transcurra durante el otoño
Libro en el que un personaje use anteojos
Libro con un animal en la portada: El clan de la Loba de Maite Carranza



Y lo voy a dejar aquí porque sino me va a dar un jamacuco.

¡Deseadme suerte!

Besos fríos.
L.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Liv!

    Todos esos desafíos se escuchan muy interesante, yo ando leyendo Ciudades de Papel y después, otro hermoso libro más y ya no tendré nada que leer mientras busco La Lección de August jajaja. Espero poder leer tus recomendaciones ;)

    ¡Besos calientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chío!

      Sí, la verdad es que todos los desafíos los encuentro bonitos de una forma u otra jeje. La Lección de August me gustó mucho, es una lección de vida. Ciudades de Papel lo tengo pendiente... me da un poco de palo xD

      Besos*

      Eliminar