13 de febrero de 2015

Confesiones de una blogger literaria (#1)

¡Hola Legends!

Esta sección se me acaba de ocurrir ahora mismo (?) Os cuento: ayer terminé el libro Prometidos de Caragh M. O'Brien y hoy quería empezar con la reseña. He empezado hacerla metódicamente como hago siempre que empiezo una reseña, cuando me he puesto a divagar un poco en medio de la reseña. Entonces he pensado: eso no viene a cuento, la gente quiere leer una reseña, no lo que me pasa cuando estoy reseñando. Así que he hecho un bonito copy-paste y empezar una sección ^^ (que sí, puede que la gente le siga importando lo que pienso mientras reseño peeeer: mi blog, mis normas).

Así que allá voy con mi primera confesión: No sé reseñar.


Así es mi querdios lectores, me cuesta hacer reseñas. Cuando termino el libro, tengo un huracán de emociones interior y querría compartirlo todo haciendo la reseña en cuestión. Así que cuando me ponfo en frente del ordenador con toda la emoción...

mi yo interno:

mi yo real:

 Por eso hace bastante que no subo reseñas -.- porque siento que en algun lugar de querer contaros qué me a parecido el libro me pierdo. Creo que aún no sé separar lo de leer como hobby de leer como crítico. Y seguramente no estoy atenta a todo. Es algo en lo que estoy trabajando, así que mis próximas reseñas estaran en fase beta (¿eso existe?) a ver si consigo encontrar un forma de reseñar que me sea cómoda y también que pueda ayudar a futuros lectores.


Besos fríos.
L.

3 comentarios:

  1. ¿Te cuento un secreto? Yo tampoco se reseñar.
    Pero supongo que es algo que tarde o temprano acabaremos aprendiendo si lo intentamos, la experiencia es indispensable.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Reseñar es tan solo contar tu opinión. Tampoco tienes que hacer un máster para escribirlas. Lo único que necesito yo en las reseñas es que sea amena y que el/la autor/a se exprese bien.
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de darme cuenta de que te seguía en el otro blog y no en éste :O Ya le he puesto solución ^.^
    No te preocupes por las reseñas, simplemente cuenta aquello que te ha hecho sentir, lo que te han parecido los personajes, etc. buscando tu estilo propio, que es aquel con el que te sientes cómoda. Yo me considero todavía un poco novata en esto de reseñar, así que tampoco es que pueda dar ningún superconsejo, pero no te des mal si un día no te sale una reseña: hay días en los que no hay manera o el libro no incita a hacer algo decente xD Si te sirve de consuelo, yo por ejemplo a veces sufro del "síndrome del folio en blanco" y me pego horas (y días) para escribir algo que tenga un mínimo de sentido.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar