10 de mayo de 2015

Domingo de cine y series: The DUFF

¡Hola Legends!

Este fin de semana he tenido la oportunidad de ver esta película basada en el libro de Kody Keplinger del mismo nombre.

¿Excuse me? ¿Basada?
Sí, bueno, lo único qe comparten el libro y la película es el título y los nombres de los personajes. Supongo que el libro no era la suficiente "comercial" o había demasiado sexo para ser una película adolescente típica americana. La verdad es que no me voy a hacer mala sangre. He llegado a un punto que pegarse un cabreo porque las películas basadas en libros no son fieles no me dice nada. 
Así que supongo que menos un par de puntos, reseñaré la película como un film independiente al libro.

Dentro reseña:

Sinopsis: Bianca (Mae Whitman) es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley (Robbie Amell), para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico.

En serio... el personaje de Ken Jeong... no lo entiendo.

Bueno... vamos a empezar. La película en sí, no está mal. Predecible lo es un rato largo, pero aún así es soportable de ver (y esto lo digo si no la comparo con el libro, recordádlo).
Bianca vive feliz en su nube perfecta, amiga de sus amigas, sacando buenas notas y viendo películas de zombies. Hasta que en una fiesta que da Madison (Bella Thorne y un personaje perfectamente descartable) se encuentra con su vecino Wesley, con el quién jugaba de pequeña pero ahora se soportan más bien poco. Wesley, así como no quiere la cosa, le dice que es la DUFF de su grupo de amigas, con lo que Bianca se queda un tanto rallada con la etiqueta. En un inicio se cabrea a saco con Wesley, entonces pasa a la fase de negación hasta que decide cambiar su forma de ser y conseguir sacar lo mejor de su físico para dejar de ser la DUFF y atreverse a pedirle una cita a su amor platónico Toby. ¿Y quién la va ayudar a cambiar su imagen? ¿Sus amigas? Noooo: ¡Wesley! A todo eso , con Madison alias la imprescindible poniéndole trabas a su objetivo (en serio, Madison sobra cacho).


Si la película se aguanta creo que es gracias al trabajo de Mae Whitman. Me gustó mucho su Bianca, las expresiones que sacaba en cada plano, era fácil empatizar con ella. No quiero parecer superficial, pero no es la típica belleza americana que estamos acostumbrados a ver en este tipo de películas y eso hace que gane mucho. La química con Robbie Amell también era bastante interesante y aunque las escenas de los dos no le llegan a la suela del zapato a las del libro, sí que eran bastante aguantables.
Eché mucho de menos más protagonismo de las dos amigas, Jess y Casey. Al final solo quedan como dos mariposas que rebolotean un poco por la peli y nada más. Todo el protagonismo que tiene Madison se lo podrían haber dado a ellas. Y lo de Toby fue horroroso, aquí sí que me molestó un poco que cambiaran toda la personalidad del chico, eso fue un golpe bajo.
Y otra cosa... vale, los padres de Bianca están separados. Hasta aquí todo bien. ¿Pero, en serio? ¿No pudieron ni ser fieles en esto? En lugar de vivir con el padre, Bianca vive con la madre o.O.

Qué paciencia...
En definitiva: destrozo del libro. En todos los aspectos. Los problemas de Wes son más interesantes en el libro, el miedo de Bianca al no querer enfrentarse a la realidad es mucho más interesante en el libto. Es una pena que hayan querido intentar hacer (porque creo que se han quedado en el intento) una película comercial de este libro. Y es una pena, porque el cast era potente (menos Madison... ¿he dicho ya qué sobra?) Pero aún así, se deja ver y tampoco es tan larga. Si no tienes nada mejor que hacer...

Nota: 2'5/5

Besos fríos.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario