27 de septiembre de 2015

Domingo de cine y series: Las Pruebas (El corredor del Laberinto #2)


En este nuevo capítulo de la trepidante saga "El Corredor del Laberinto", Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos ellos.
 

Hace una semana que fui a ver esta película en el cine y aún ahora no sé ni como empezar la reseña xD Siempre me pasa cuando una película me ha gustado pero sé que tiene muchos peros.

Resumiéndolo a lo grande podría decir que es una pésima adaptación pero una buena película. Aunque he llegado a un punto que ya no me cabrea que los guionistas se pasen los libros por el ojete. Es verdad que el cine tiene un tempo muy diferente al de un libro y siempre se tienen que cambiar cosas. También es verdad que, aunque la trilogía me guste, peca de muchas incongruencias. Pero claro, la película, pese a solo conservar el título y los nombres, también peca de muchas incongruencias. Y una se plantea... ya que cambias toda la trama y todo el significado que tiene el libro... te lo podrías haber currado, macho.

A ver, para poner un ejemplo: En el libro, los chicos saben en todo momento que la travesía a contratiempo por La Quemadura no deja de ser una prueba más. En la primera película te dejan muy claro que se inicia una fase 2 de estas supuestas pruebas. Y nunca más se supo. ¿El hecho de que Thomas y compañía se escapen de Janson/Meñique es parte de las pruebas? Por que en ningun momento se explica... Parece que los clarianos están escapando de esta segunda fase. Pero bueno digo que llamándose la película LAS PRUEBAS... que todo es muy incongruente.


Los protagonistas siguen bastante en su línea. Dylan O'Brien (Thomas) me tiene fascinada por esa solvencia interpretativa que tiene sin haber hecho una puñetera clase de interpretación en su vida. El talento innato da asco, señores. Con Thomas Brodie (Newt) no puedo ser parcial, me encanta el actor y me encanta el personaje. Yo le habría dado más minutos y más diálogos en pantalla y todo (que no se note que me llega a la patata el acento inglés). Ki Hong Lee (Minho) se hace notar más que en la primera película y se lleva las pocas risas que te puede provocar esta película, porque es tensión continua, vamos. Con Kaya Scodelario (Teresa) estoy conforme, mucho mejor que en la primera película pero he visto mejores trabajos suyos (ehem*Skins*ehem).

Sobre las nuevas incorporaciones, me gustaron todas. Aidan Gillen (Janson) ha nacido para hacer villano hdp. Y se nota que el actor disfruta haciendo este tipo de papeles. Como se recrea el muy....Giancarlo Esposito (Jorge) me encantó. Creo que es mi favorito después de Newt. Muy carismático y tiene momentos muy dulces con Brenda. Jacob Lofland (Aris) es básicamente una reinvención del personaje (como toda la película, vamos). ¿Me gustó? Sí, mucho más que en el libro. Y por último pero no menos importante... Rosa Salazar (¡Brenda!). Es mi personaje femenino favorito (sí, hay poco donde escoger), y enseguida me gustó que escogieran a Rosa Salazar, me gusta su actuación y es muy expresiva.... ¿Pero hacía falta cortarle el pelo? ¡Con lo bonito que lo tiene esa chica! Eso me enfadó un poco, y también que la hayan hecho tan killer. Vale que era una chica que se las apañaba sola y tal, pero la han llevado al estereotipo y tampoco hacía falta.

En conclusión, la película está bien, es entretenida y hay mucho acción. Los raros están muy bien logrados, al igual que toda la ciudad en ruinas después del El Destello. El segundo libro es algo lento de leer y hay momentos que es una ida de olla, supongo que al intentar rebajar todo eso, se le ha escapado de las manos... o básicamente quieren cambiar tooooodo el final de La cura mortal porque a ver, siendo sinceros, es un libro con mucha paja y poco contenido.

Si no eres un tiquismiquis con las adaptaciones y te gustan les películas de acción con tintes post-apocalípticos, la vas a disfrutar.

Nota: 3/5


Ahora viene el momento spoiler/teoría, así que ojito si no habéis visto la segunda película. Estáis avisados:

Bueno, hace un año más o menos fui a ver la primera película. Había cosas cambiadas, sí, pero no me molestaron mucho. Entre ellas, habían puesta una gran pared del laberinto donde los clarianos ponían su nombre y lo tachaban cuando morían. Entre ellos había este nombre:


En la siguiente escena, Thomas está muy preguntón mientras trabajan en el huerto y Newt lo envía a buscar fertilizante para que chape la boca. Total, que se va en medio del bosque, donde encuentra una especie de totém con un cráneo de cabra y todo de huesos por el suelo. ¿Sabéis que pone en el totém?


¿No lo leéis bien?



¡Ahá! Pone el mismo nombre que en la pared. A mi me dejó muy flipada, pero entonces llega el corredor compañero de Minho toh loco queriendo matar a Thomas y como que ese dato se olbida un poco. Yo seguía dándole vueltas a lo del nombre porque no me acordaba de ningún personaje que se llamase así. Así que entré en series.ly (un minuto de silencio por esa página que ya no sirve de nada) y pregunté al personal si ese nombre era importante en la precuela o secuela porque yo no he leído esos libros. La gente me respondía que seguro que no era nada.

Pues al loro. Veo la segunda película y sorpres, sorpresa, Brenda no es inmune (en los libros lo es) y le cuenta a Thomas que cuando era pequeña Cruel fue a verla a ella y a su hermano y que se quedaron con su hermano pero con ella no. Y que nunca más lo volvió a ver. Thomas la pregunta como se llama su hermano y Brenda responde: GEORGE

¿Hola? ¿Coincidencia? Yo creo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario