28 de abril de 2016

Book Tag (#13): Rip It or Ship It!

¡Hola lectorcillos!

Hoy vengo con otra book tag que en su día vi en el blog literario de Happy Hero y lo encontré muy entretenido para una fangirl como soy yo.


Rip It or Ship It!


El tag consiste en escribir el nombre de 10 personajes literarios femeninos y 10 de masculinos. Luego meterlos en un tarro o algo donde agitarlos e ir sacando dos papelitos. Por último decides si te gustarían como pareja o no y explicas tu porqué.

Yo escribí los 20 nombres y los dejé sueltos por la mesa, al lado del ordenador y los iba cogiendo para hacer las parejas. Soy así de apañá.

¡Empecemos!



1. Nathan (El lado oscuro) con Yukiko (Las guerras del loto)
Si hasta quedan bien las portadas

Tanto Nathan como Yukiko son personajes torturados y que han tenido que vivir rodeados de prejuicios hacía ellos por ser como son; uno siendo un mestizo de una maga blanca y un mago negro y la otra teniendo el poder de comunicarse con los animales. Los dos son tercos en palabras pero se desviven por las personas a las que aprecían. Yo creo que se llevarían bien y se comprenderían, las debilidades de uno serían las fortaleza y viceversa. 

¡Ship It!


2. Evanjalin (Las crónicas de Lumatere) con Seraphina (Seraphina)

Aquí tenemos dos protagonistas que, si bien las dos vienen de libros de fantasía, soy muy diferentes entre sí. Evanjalin es una novicia, con la cabeza completamente al rape (me sorprendió mucho una prota que no siguiese los cánones de belleza juveniles aunque sea por el corte de pelo) y con un carácter calculador, algo mandona y segura de sí misma y de sus compromisos. Un personaje que mola lo suyo.
Por otro lado, Seraphina es profesora de música en la corte real. Tiene un secreto que guardar desde que era pequeña y eso ha hecho que creciera tímida y muy reservada, cuestionándose cada paso que hace.
Yo creo que no pegan nada Evanjalin se pondría histérica con las indecisiones de Seraphina seguro que le caía más de un insulto a la pobre xD

¡Rip It!



3. Leo Valdez (Los Heroes del Olimpo) con Magnus Bane (Cazadores de Sombras)

Creo que estos dos personajes no necesitan tanta presentación; el semidiós hijo de Hermes y todo un manitas cuando se la cruza una máquina por delante (aunque un poco torpe respecto a ligar). Y el brujo de Brooklyn, ese subterráneo inmortal excéntrico y amado por todos.
Y sí, creo que juntos serían una bomba a punto de estallar. Cada uno tiene un humor muy suyo, a veces incluso los demás no les comprenden. Sería muy interesante ver qué dinámica tendrían como pareja.

¡Ship It!



4. Celia Bowen (El circo de la noche) con Nikolai Lantsov (The Grisha)

El circo de la noche es un libro precioso, mágico y poético. Y su protagonista, Celia, una maga ilusionista con algo de mal genio, algo misteriosa y devoradora de libros también lo es. Y cuando me salió su nombre junto al del príncipe zorro, también conocido como Nikolai, lo tuve muy claro: Sí y mil veces sí. Sería una pareja hermosa, él dicharachero y ella más reservada, los dos listos como el hambre. Creo que de todas las parejas que me han salido es la que shipeo más xD

¡Ship It!



5. Sophie Mercer (Hex Hall) con Annabeth Chase (Los Heroes del Olimpo)

Antes de nada, vamos a comentar lo FEA que es la portada que Destino puso a Condena, el primer libro de la trilogía Hex Hall. Son libros muy desenfadados, del rollo de Kerstin Gier... y te ponen ese esperpento intento de Crepúsculo... En fin.
Sophie, una maga (me acabo de dar cuenta que he escogido muchos magos) que es la torpeza personificada. Pero en plan bien, no en plan Bella Swan. Vamos, que es una torpe haciendo hechizos y un peligro para la sociedad mágica. Es de aquellas protagonistas que enseguida se te gana el corazón por su cinismo y sus salidas hilarantes.
Annabeth, por su parte, aunque también tiene sus puntazos y la adoro igual, es más seria, más responsable... más líder. Creo que aunque cada una gaste un humor muy propio, no se llevarían tan bien como podrían ser Leo y Magnus. En este caso no las veo juntas.

¡Rip It!



6. Rose Hathway (Vampire Academy) con Finnick Odair (Los Juegos del Hambre)
Otro par de portadas que no quedan nada mal juntas
La bad-ass más querida en los mundos vampiriles junto el tributo más impertinente y deseado pero con un corazón de oro. Sí y mil veces sí. Creo que se entenderían muy bien peleando juntos y en otros temas. Tal vez hubiese un par de roces porque a los dos les gusta provocar a su modo. Pero del amor al odio hay un paso...

¡Ship It!



7. Josh Wasserstein (Un beso en París) con Liv Silber (Silber)

Demasiado cuquis *.* aunque Liv y Henry, al igual que Josh y Isla me gusten mucho como pareja, creo que estos dos serían muy monos. Él, artista y tímido junto a las locuras de Liv seguro que se lo pasarían de lo lindo. Además, si Josh consiguiera viajar al mundo de los sueños, lo fliparía para inspirarse a hacer ilustraciones.

¡Ship It!



8. Hermione Granger (Harry Potter) con Gideon de Villiers (El amor más allá del tiempo)
Una maga (ya vamos por la quinta) junto a un viajero del tiempo. Como cocktail suena muy muy bien, pero creo que el carácter regio de Gideon chocaría mucho con Hermione. Cierto que los dos son responsables y estudiosos a su manera, pero Hermione no estaría por las tonterías y tonteos de Gideon. En eso la veo más lista a ella.

¡Rip It!



9. Liraz (Hija de humo y hueso) con Enzo Valenciano (Los Jóvenes de la Élite)

Y aquí es ya cuando me morí. Básicamente porque estos dos personajillos son mis favoritos de sus correspondientes trilogías. Tengo debilidad pero los personajes bordes, distantes y que no tienen ningún reparo en matar, lo reconozco. A ver, si se quedan en eso no, que también me gusta que evolucionen ^^'
Liraz es una ángel soldado, de alas como fuego, y de los ángeles que más quimeras ha matado.
Enzo, por su parte, es un malfetto marcado, líder de la Sociedad de la Daga y que puede crear y dominar el fuego a su voluntad. Y, como Liraz, tienes las mano manchadas de sangre.
Puede que dos carácteres tan iguales podrían colisionar pero se me llena la boca de babas solo por imaginarlos interactuando. Cuantos comentarios mordaces, cuantas palabras con doble sentido... *.*

¡Ship It!



10. El mago Howl (El castillo ambulante) con Ronan Lynch (The Raven Boys)

Cuando saqué estos dos nombres me descojoné. Literalmente. Adoro a los dos personajes pero no podrían ser más dispares. El presumido, vanidoso y enigmático mago Howl (otro mago) y el cabronazo saqueador de sueños de Ronan. A estos dos no los veo ni en pintura. Sería muy entretenido verlos interactuar juntos, eso sí, porque seguro que Ronan intentaría matar a Howl a toda hora y se llevarían como el perro y el gato, pero como interés amoroso el uno del otro... no lo veo tanto.

¡Rip It!

¿Conocéis alguno de estos personajes literarios? ¿Os encajan juntos o todo lo contrario?
Si queréis hacer el tag estáis más que invitados ;)

Besos fríos*
Liv.

6 comentarios:

  1. Magnus Bane y Finnick Odair son shippeables con todo el mundo, y ahora que lo pienso harían buena pareja.
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Award pero solo son dos preguntas psicodelicas así que no tienes porque responder.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí me entiendes jajaja pues sí, lástima que no me hayan salido pero sí, harían buena pareja :3

      Buah, tengo taaaan retrasadas las entradas del Liebster... pero tranqui que me la guardo y cuando pueda la hago, gracias por pensar en mi ^^

      Besos*

      Eliminar
  2. Prefiero morir antes que shippear a Magnus con alguien que no sea Alec. XD
    Por cierto: ¡hola! Estaba buscando más blogs sobre libros y he llegado aquí. Tiene buena pinta, así que me quedo a leerte más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malec es maravilloso *.* Pero Leo con Magnus también sería desternillante. Y aunque no nos guste la idea, Magnus lleva mucho tiempo dando por saco en el mundo, amantes habrá tenido infinitos xD

      Pues bienvenida a este humilde rincón. Espero que te guste ;)

      Besos*

      Eliminar
  3. Por cierto, creo que te lo voy a copiar.

    ResponderEliminar