26 de abril de 2015

Delirios (Susurros #2) de A. G. Howard

Título: Delirios

Título original: Unhinged

Autor: A. G. Howard

Saga:Susurros
1. Susurros
2. Delirios 
3. Engaños

Sinopsis:
El País de las Maravillas era sólo el principio...
Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.
Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.

Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino. 

AVISO:
esta reseña puede contener spoilers de la primera novela
 
Alyssa ha decidido vivir una vida mortal junto a su familia y su nuevo novio Jeb, con el que se ven poco porque está estudiando en una universidad de Londres. Las cosas parecen ir más o menos bien, sus padres están aprovechando su tiempo perdido, Alyssa pinta mosáicos con su propia sangre (lo habitual en una adolescente... pero oye, por lo menos ya no utiliza bichitos) y de tanto en cuanto, Jeb traviesa el gran charco para ir a verla y hacerse cariñitos.
Hasta que... ¡Oh, maldición! Por mucho que Alyssa lo intente, el País de las Maravillas sigue ahí para atormentarla. Sus mosaicos sangrientos no dejan de mostrarle imágenes de un posible País de las Maravillas devastado y por las noches alguien sigue acechándola en sueños (llámale mariposa negra, llámale Morfeo).
Aunque Alyssa intente ignorar el problema, cuando tienes detrás alguien tan insistente como Morfeo, ignorarlo se hace imposible. Y menos cuando la amenaza de una antigua enemiga se cierne sobre ella.
Bueno, bueno, bueno... Me quito el sombrero (y nunca mejor dicho) con esta segunda parte de trilogía. Leer Delirios ha sido una auténtica montaña rusa de emociones. En resumen ha ido un poco así:

Mmm... no empieza mal
¿Mimitos y arrumacos para mucho o qué?
¡MORFEO!
¿Soy más lista que Alyssa?

Mis sentimiento hacía el triángulo amoroso
Demasiadas tramas abiertas...
¡¡M-O-R-F-E-O!!
Últimas cincuenta páginas
The end.


Con eso no quiero decir que no me haya gustado, porque me ha gustado. Aunque ha tenido un par de bajones, para mi gusto. Normalmente cuando Alyssa se lamentaba por Jeb, por Morfeo o porqué todo le pasa a ella. Pero la autora ha hecho conmigo lo que ha querido, tal y como hace Morfeo. Cuando creía que la trama se hacía previsible y no entendía como Alyssa no se daba cuenta de las cosas, ¡PAM! punto de giro que me dejaba con la mandíbula firmemente en el suelo. Olé por ella, me las he comido dobladas y me encanta que me sorprendan de esta manera.
Además, el estilo que tiene a la hora de describir en seguida te pone en situación y te puedes imaginar los escenarios más rebuscados con un chasquido de dedos. Para mi gusto pecaba demasiado de describir la ropa de Alyssa y sus complementos, aunque entiendo que su fin era mostrar la excentricidad de la chica.
En cuánto a los personajes, Alyssa ha bajado un poco de listón. Normalmente me pasa cuando los triángulos amorosos se alargan cuál chicle, aunque acostumbro a pagarlo con uno de los dos chicos, por pesados. Pero justamente aquí me ha pasado con Alyssa, porque veo un triángulo digno de Memorias de Idhún y son los que más odio.
A. G. Howard
SPOILER: Cuando Marfil le dice a Alyssa que puede tener a Jeb en su vida mortal y a Marfil en su vida eterna... fue como NO, ya viví suficiente Jack-Victoria-Kristash en su momento. No quiero más, gracias.FIN DEL SPOILER.
Morfeo, en cambio, que justamente era el personaje que menos me gustó en Susurros, en esta segunda parte me ha encantado. Seguramente porque las sorpresas más gordas venían de su mano, pero también por su lado morboso, extravagante de ir haciendo y deshaciendo sin saber aún sus auténticos motivos. ¡Intento comprenderlo, pero como cuesta!
Y la historia de los padres de Alyssa ha sido de lo mejorcito del libro, sobretodo por parte del padre.

Creo que es una muy buena segunda parte. Todos estamos acostumbrados que las segundas partes decaen un poco, pero dentro de sus baches, la tensión en la novela es constante y las sorpresas infinitas. Y ha sido un gusto leerla. Espero que las ganas de saber como termina y la línea  que ha conseguido la autora no decaigan con el último libro.

Nota: 4/5


Besos fríos.
L.

PD: Nunca entenderé la portada del libro... se nos presenta a Morfeo con un bonito sombrero de copa cuando se pasa toda la maldita novela con un sombrero de cowboy... o.O

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, me haría mucha ilusión si pudieses pasarte por el mio.
    Me paso por encima por que no he leído el primer libro pero me alegra que te haya gustado :)
    Un saludo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Wow muchas gracias, aún es un blog muy nuevecito. Ahora mismo me paso por el tuyo :)

      Besos*

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    La verdad esta saga no me llama mucho, no se porque.
    Todo el mundo la pone muy bien, pero aun así no me entran ganas.
    Me quedo por aquí, un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mikel!

      Bueno, a veces pasa que un libro no llama aunque todo el mundo lo ponga por las nubes. A mi la verdad es que la fusión gótica y esa nueva visión del País de las maravillas me gustó mucho.

      Gracias por quedarte ^^

      Besos*

      Eliminar