8 de mayo de 2016

Domingo de cine y series: Capitán América. Civil War

Sinopsis: Steve Rogers lidera al nuevo equipo de Vengadores en sus continúos esfuerzos para mantener a salvo a la humanidad. Pero después de los daños colaterales de otro incidente en el que el grupo de superhéroes está involucrado, la presión política instala un sistema de responsabilidad encabezado por el Gobierno para supervisar y dirigir al equipo. El nuevo ‘status quo’ provoca la ruptura de los Vengadores y da como resultado dos bandos; uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, y otro liderado por Tony Stark que decide apoyar la decisión de la clase dirigente.


 Creo que estamos delante de la mejor película del universo Marvel de Los Vengadores hasta la fecha. ¿Significa eso que sea perfecta? Claro que no, hay un par de cosas que me chirriaron y molestaron lo suyo, pero tampoco me voy a poner tiquismiquis.

Como ya ocurrió en Capitán América: El soldado de Invierno, la película se divide en dos tramas igual de importantes. Una se centra en el personaje de Bucky Barnes (y la que genera más acción) y la otra mitad de la trama gira entorno a Los Acuerdos de Sokovia porque fue una de las ciudades destruidas como daño colateral en una de las misiones de los Vengadores.
Estos acuerdos piden que los Vengadores dejen de ser una asociación privada y trabajen para la ONU. Steve cree que, si firman el acuerdo, los países los utilizarán para sus propios beneficios entrando en conflictos éticos para los Vengadores. Por otro lado, Tony piensa que si trabajan para la ONU, estarán mejor controlado y las posibilidades de encontrar villanos que vayan por ahí destrozando edificios y matando un montón de gente inocente serán menores.

Aquí, entre nosotros y sin hacer spoiler, creo que la razón por la que Tony decide firmar los Acuerdo es demasiado pobre. Vale, puede que lo vaya arrastrando desde hace películas, pero el motivo colindante sigue siendo muy vago, sino para mí.
 
La película tiene buen ritmo, tal vez con un tono más oscuro si la comparamos con sus predecesoras. Básicamente, los mejores gags y coñas se las llevan Spiderman y Antman (benditos sean los dos) y se agradece mucho, la verdad sea dicha. Es verdad que Sam y Bucky también tienen un par de momentos que te roban una sonrisa, pero meh. Me quedo con los dos superbichos.
Eché un poco de menos las puyas de Tony con Capi, supongo que estos dos personajes tenían que ponerse más serios, aún así se nota su ausencia.
Un punto positivo de la peli es que, respecto a los Acuerdos, la película no decide cuál de las dos razones, si la de Tony o la de Steve, es la mejor. No escoge lado, dando una visión más compleja e interesante y en la que los dos personajes tienen el mismo derecho de llevar razón. ¡Y, por Dios! Hagamos un altar a Natasha Romanov, la voz de la cordura en toda la película. Si es que esta mujer tiene mucho potencial y da mucho más de sí. Aún no supero esa subtrama romántica y sin venir a cuento con Hulk, pero creo que aquí la han redimido bastante. Quiero una peli de la Viuda Negra. Es necesaria.
 
Las nuevas incorporaciones, junto con las nuevos Vengadores, son más que aceptables. Están bien perfilados y los antiguos se mantienen bien. Me gustó el personaje de Black Panther y tengo ganas de ver su película en solitario que otro refrito más de Spiderman. Ojo, el chico lo clava bastante y me gustó su actuación, pero es que su historia ya nos la han contado demasiadas veces y una se cansa.
El villano real del largometraje, Zemo, está muy bien construido. Tal vez pase desapercibido porque no tiene superpoderes, pero tiene buenas motivaciones. Y como la lía parda el hombre xD

De las cosas que me molestaron más fue en primer lugar esas letras enormes y blancas que salían en la pantalla cada vez que mostraban una ciudad nueva. Muy del palo anuncio de Dolce & Gabbana y que cada vez que salían me quería sacar los ojos. Me sacaba muchísimo de la peli. La otra es que, si bien la película es interesante y engancha, si no has visto las otras películas, sobre todo la segunda de Los Vengadores y El soldado de Invierno, no te enteras de casi nada. Fui con mi mejor amigo a verla y creo que después de salir del cine estuvimos como dos horas para poder ponerlo en situación de lo que había ido a ver. Y supongo que eso irá a más en las próximas películas que están por llegar.
Así que, lectores míos, si queréis ir a ver esta película, hacedlo con alguien que vaya al día con todo el universo Marvel.
 


Yo, por mi parte, la disfruté muchísimo. Creo que la que más.

Besos fríos*

Liv.

6 comentarios:

  1. De acuerdo con todo. La película esta muy bien pero deberían haber mas base entre Bucky y los demás del equipo en especial con Sam que tenían potencial para hacer una especie de rivalidad por ser el mejor amigo de Steve.
    Y bueno, equipo Viuda Negra siempre. Natasha is love Natasha is life.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu reseña y ya he visto que más o menos pensamos lo mismo :3 Sam y Bucky tenían bastante potencial, cierto, pero se quedó en un par de bromas.

      Besos*

      Eliminar
  2. A mí también me pasó lo de las letras XDDDDDDDDD Cada vez que salían, no sé porqué, sentía que estaba viendo un anuncio de perfumes/colonias y que una voz en off iba a salir diciendo "Carolina Herrera, New York", JAJAJAJAJJAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! Me ponía histérica, creo que las últimas letras que salieron ya chillaba del frustre xD

      Besos*

      Eliminar
  3. Hola Liv!

    La voy a ver mañana! Los Vengadores me pareció genial, pero después las pelis fueron decayendo y decayendo y me llevé tal chasco con el truño que hicieron con Age of Ultron, que me he pensado dos veces antes de ir a ver esta. Como esté mal, tengo el firme propósito con las cosas claras y el chocolate espeso. Porqué si me hacen una mierda con el pedazo presupuesto que tienen es para ponerlos a todos en fila y arrear collejas a cascoporro a base de bien.

    Dicho lo cual, a Bucky le estoy pillando una manía..en el cómic no me caía muy lozano. Antman y Spidey, son los mejores tanto en comic como en las pelis. Spidey por lo menos, las clava y las tira a base de bien. En el cómic tampoco se decide cuál de los dos tiene razón el único que se posiciona es Strange, diciendo eso de 'esta guerra es cuestión de perspectivas, amabas són éticas' (lo digo de memoria). Las letras...miedito me dan.

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!

      Ya me dirás que te pareció ^^ para mi es de las mejores que ha sacado Marvel últimamente. La segunda de Los Vengadores empezó bien pero ya por la mitad a mi personalmente se me hizo pesada.

      Yo no he leído los comics pero Bucky es una personaje que me deja bastante indiferente. Tal vez porque hay una parte muy perver de mi cerebro que shipea a saco Tony x Steve (?)

      No sabes las ganas que tengo de que salga Doctor Strange >,<

      Besos*

      Eliminar